Las audiencias de la presente edición del Mundial han superado ampliamente las cifras registradas en el torneo anterior en Francia 2019. A pesar de la diferencia horaria con los países anfitriones, se ha estimado que más de 2.000 millones de espectadores han sintonizado en algún momento los partidos, superando los 1.120 millones de la edición anterior.

Este crecimiento en las audiencias no es algo aislado, ya que competiciones como la Superliga femenina de Inglaterra también han experimentado un aumento del 70% en sus audiencias durante la temporada 2022/2023. Esto se traduce en un mayor número de espectadores asistiendo a los partidos, con un aumento del 729% en los campos desde 2017 en la competición inglesa.

 

Uno de los factores clave en el éxito del fútbol femenino ha sido la implicación de importantes patrocinadores, como Nike, AdidasCoca-Cola, Hyundai-Kia, Orange o Visa, que han respaldado el Mundial de Fútbol Femenino. Además, las marcas han cambiado su enfoque, planificando estrategias específicas con el objetivo de llegar a un público diferente al de la competición masculina.

En este sentido, la Generación Z se ha convertido en un público fundamental para el fútbol femenino, mostrando una conexión igual de intensa con ambos géneros deportivos. Esta audiencia ha impulsado una mayor difusión de contenidos en redes sociales, maximizando la retención del usuario y generando una mayor implicación con el deporte.

Ver artículo completo | Eslogan Magazine